IMSS Oaxaca supervisa guarderías

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Personal de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó un recorrido de supervisión a la Guardería Subrogada U-0560, Grupo de Servicios para la Atención Infantil y Educativa Saile, S.C., con el objetivo de verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona y que da atención a 55 infantes.

El recorrido fue realizado por el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco y la jefa del Departamento de Guarderías, Marycarmen Rebeca López Hernández, en representación del titular, Julio Mercado Castruita.

La directora de la estancia infantil Isabel Florencia Pantoja Morales, mostró todas las áreas que la integran iniciando por Fomento a la salud, Nutrición, Pedagogía, Administración, salas de lactantes A, B y C; maternal A, B1 y B2, así como maternal C1 y C2, además de la sala de usos múltiples, comedores para cada área, cocina, lactario y el patio de juego para los niños, además la zona de descanso de personal y puerta de emergencia.

Dijo que todas las salas cuentan con detectores de humo, cámaras de seguridad y extintores a la mano para actuar en caso de presentarse alguna emergencia.

Pantoja Morales informó que la capacidad es de 80 pequeños, sin embargo, actualmente la guardería opera con 55 infantes, debido a la emergencia sanitaria. Explicó que la Guardería inició labores el 1 de enero de 2004, en el inmueble ubicado en la calle de Boulevard de las Naciones Lote 1 Manzana C, Parque Industrial Maquilador, Magdalena Apasco, Etla, Oaxaca.

Ambos servidores públicos también realizaron una visita de supervisión a la Guardería Margarita Maza de Juárez, donde la directora Yanely Diego Moreno, informó que empezó a operar hace dos meses en un nuevo local ubicado en Eucaliptos No. 113 Lote 3 Manzana 22, Colonia Candiani, Oaxaca, con 49 niños inscritos, de una capacidad instalada de 120.

Por su parte, Santiago Carrasco agradeció la atención durante el recorrido y exhortó a los responsables de las dos estancias para que, de ser posible, fortalezcan los espacios para que los niños cuenten con las medidas de seguridad apropiadas que rigen las normas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *