Piden a SSO prevenir enfermedades respiratorias

*Pide el abasto y aplicación oportuna de las vacunas correspondientes

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 06 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La LXIV Legislatura del Congreso local exhortó al gobierno del Estado, a garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía oaxaqueña, mediante acciones para atender las enfermedades respiratorias en la entidad.

La demanda solicita que, por conducto de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), en el uso de sus facultades y en el ámbito de su competencia implemente estrategias para prevenir, detectar, controlar y tratar las enfermedades respiratorias en la temporada invernal.

También, a garantizar el abasto y la aplicación oportuna a todos los sectores de la población oaxaqueña, de las vacunas contra la neumocócica y la influenza.

En este sentido, la SSO deberá prestar principal atención a los grupos vulnerables que son las niñas y niños, de uno a nueve años, y adultos mayores de 40, 49 y 60 años.

Asimismo, pidieron a la ciudadanía tomar medidas de prevención para disminuir el número de contagios de enfermedades, dentro de ellas: abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, alimentarse sanamente y no automedicarse.

Datos oficiales señalan que, durante el periodo 2018-2019, Oaxaca ocupó el segundo lugar a nivel nacional, después de Veracruz y Guerrero, con el mayor número de defunciones por influenza. Además, representó el tercer lugar con 47.6 por ciento de los contagios por esta enfermedad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *