Ejecutan a dos hermanos en Ocotlán

*Su familiar había denunciado en fechas recientes a elementos de la AEI por el delito de extorsión

*Por el caso denunciado, tres policías AEI ya están en prisión y cinco prófugos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Tras el reporte de una balacera, en el municipio de Ocotlán de Morelos se informó de la ejecución de dos personas del sexo masculino, dos hermanos.

Según se informó, el ataque armado se presentó este sábado, sobre la calle Benito Juárez, en el municipio de Ocotlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Se pudo establecer que los ejecutados fueron los hermanos Fernando y Luis, mismos que fueron emboscados a bordo de su unidad de motor.

De igual modo, se sabe que un familiar de los dos asesinados había denunciado en fechas recientes a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por el delito de extorsión, siendo que, de este caso, tres policías AEI ya están en prisión, en tanto cinco más se encuentran en este momento prófugos de la justicia.

Según la autoridad local, alrededor de las 18:30 horas de este sábado se presentó la policía municipal sobre la calle Benito Juárez de este lugar, en donde se percataron de una unidad de motor de la marca GMC tipo Sierra de color rojo vino, encontrándose en su interior dos cuerpos sin vida, los cuales respondieron a los nombres de Luis M. y Fernando M., de 30 y 27 años, aproximadamente, quienes fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego.

Tras el acordonamiento de la escena del crimen por parte de los policías municipales, al lugar acudió personal de la Fiscalía General para realizar las diligencias que haya a lugar, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Otro feminicidio, ahora en San Antonino Castillo Velasco

Por otra parte, la noche del pasado viernes, en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, se presentó un ataque armado, en donde una persona resultó asesinada, además de otra herida.

El sangriento hecho se presentó alrededor de las 8 de la noche, en la avenida principal de la población de San Antonino, precisamente en un negocio de lavandería y tintorería, denominado “Lupita”, en donde presuntos sicarios atacaron a balazos a la dueña del lugar de nombre Guadalupe Z. M. de 75 años. Por desgracia, la muerte de la propietaria del negocio no fue el único hecho sangriento, las balas también alcanzaron al hijo de Guadalupe, de nombre David, de 33 años.

Reportes policiacos señalan que fueron al menos dos hombres los que llegaron al lugar, uno de ellos empuñando una pistola atacó directamente a la dueña y a su hijo, disparándoles en al menos cinco ocasiones, para luego correr y huir, junto con su acompañante, a bordo de una motocicleta.

Vecinos señalaron que los presuntos sicarios escaparon con rumbo a la carretera federal 175, Oaxaca-Pochutla,

Se sabe que el hijo de la dueña, gravemente herido, fue trasladado desde San Antonino Castillo Velasco, hasta el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital de Oaxaca, para tratar de salvarle la vida.

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del estado, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

Por estos hechos no hay algún detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *