Juchitán, tierra sin ley

*Señora, líder de mototaxistas, protege a presuntos delincuentes sin que nada ni nadie la moleste o le diga algo

*Se encuentra a la merced de líderes políticos que pisotean los derechos de los ciudadanos

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Sábado 05 de Diciembre, 2020 (Fuente: José Ignacio Santiago).- La ciudad de Juchitán se ha caracterizado por ser una de las ciudades de Oaxaca con más alto índice delincuencial, en donde los presuntos infractores son respaldados en su totalidad por líderes políticos que pisotean las leyes, con la intención de mantener contentos a sus agremiados.

Este viernes por la tarde, elementos de la policía municipal habrían realizado una persecución policiaca, luego que se perpetrara un asalto en la colonia 3 de Octubre en contra de un repartidor de pollos.

Se sabe que los uniformados habrían perseguido de cerca a los presuntos asaltantes, quienes, al verse acorralados, decidieron abandonar el mototaxi del grupo 11 de Enero en la colonia Séptima sección para poder darse a la fuga corriendo entre veredas y callejones de aquel lugar.

Ante esto, policías municipales aseguraron la unidad de motor y lo trasladaron a un encierro para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Hasta aquel encierro arribó un grupo de mototaxistas respaldados por su líder de nombre Cinthya Sánchez Gutiérrez, la cual exigió que les entregarán la unidad de motor en esos momentos.

Ante la presencia de elementos de la policía municipal, un grupo de al menos treinta mototaxistas ingresaron al encierro y retiraron la unidad de motor del interior del corralón, sin que nada ni nadie lo pudiera impedir.

A pesar que la policía municipal se encontraba en el lugar, nada pudieron hacer para evitar que dicho mototaxi fuera llevado a la fuerza, pues los guardianes del orden fueron rebasados en número.

En antecedentes registrados en la comandancia de la policía municipal, existen registros en donde, de diversas maneras, esta líder de mototaxistas ha logrado liberar varias unidades que han sido señalados de participar en algún ilícito, por lo que se desconoce si existen acciones legales en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *