A prisión dos probables homicidas

*Hechos suscitados en la región Mixteca: Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra dos probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino E. R. R., cometido el pasado 21 de noviembre, en la región Mixteca.

Los probables responsables identificados como I. T. M. y A. T. M., fueron detenidos por agentes estatales de investigación el pasado 27 de noviembre y presentados inmediatamente a disposición de la autoridad que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36143/FMIX/JUXTLHUACA/2020, a las 20:40 horas del 21 de noviembre del presente año, la víctima fue privada de su libertad por los imputados, cuando se encontraba en inmediaciones del barrio La Trinidad Peras, Santiago Juxtlahuaca.

Posteriormente, aproximadamente a las 21: 05 horas, los imputados condujeron a la víctima al municipio de Coicoyán de las Flores, donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Tras estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, identificando a los probables agresores, aprehendiéndolos y presentándolos ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. T. M. y A. T. M., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que vulneren la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *