Homenaje póstumo a magistrado recién fallecido

*“Compañero Fernando Méndez Ortega cumpliste bien, con creces tu función en este mundo”, le expresó el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, con respeto a las disposiciones sanitarias y el mínimo de público, presente rindieron homenaje póstumo al magistrado Fernando Enrique Méndez Ortega, fallecido en días pasados.

En sesión solemne conjunta, presidida por el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, se reconoció la trayectoria e invaluable aportación del jurista a quien le fue dedicado primero un minuto de silencio y posteriormente un largo y emotivo aplauso.

Al pronunciar el mensaje póstumo en la ceremonia realizada en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en Reyes Mantecón, el magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez, señaló que la comunidad jurídica y, en particular, la comunidad jurídica del Poder Judicial del Estado, lamenta profundamente su fallecimiento.

 “Lo despedimos como un gran servidor público, generoso académico y maestro. Lo despedimos como un prácticamente del derecho y también como un excelente impartidor de justicia”, indicó en presencia también de familiares del magistrado.

Resaltó que su compromiso como servidor público le dio oportunidad de cumplir con eficiencia y con talento las responsabilidades que en su momento le fueron encomendadas tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo y Judicial.

“Compañero Fernando Méndez Ortega cumpliste bien, con creces tu función en este mundo, seguramente habrás partido satisfecho y orgulloso de lo que hiciste en este ámbito terrenal”, fueron las palabras con las que se despidió de él.

Ante magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consejera y consejeros de la Judicatura, que presenciaron la sesión en su mayoría de manera virtual, el titular del Poder Judicial expresó también sus condolencias a la familia por el deceso de la esposa del magistrado fallecido, la señora Margarita Nájera Figueroa.

Por su parte, la presidenta de la Sala Constitucional y Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Gregoria Hortensia Castellanos Chávez expresó que los conocimientos y experiencias del jurista se quedan en quienes le conocieron y en la historia de la institución.

En la Sesión Solemne, magistrados y magistradas presentes realizaron una guardia de honor ante la fotografía y toga del impartidor de justicia, que finalmente fue entregada a sus hijos Ana Laura y Adrián Méndez Nájera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *