Aprueba PANAL método para elección de candidatos

*Rechazan lista plurinominal tradicional

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- De manera virtual, Nueva Alianza Oaxaca realizó el pasado domingo una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, en donde se aprobó el método para la elección de candidatos y candidatas.

Fue el voto libre, directo y secreto de los consejeros del partido, el método elegido por Nueva Alianza Oaxaca para elegir a las candidatas y candidatos para el próximo proceso electoral.

Además, el consejo rechazó la lista plurinominal tradicional, es decir, los que sean candidatos y candidatas, serán los que tengan la oportunidad de tomar estas posiciones.

José Manuel Luis Vera, representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), detalló que otro de los temas acordados es que Nueva Alianza Oaxaca no irá en coalición con otros partidos, aunque existen otras formas de participación, como las candidaturas comunes, en donde la puerta se deja abierta.

“Se aprobó la plataforma electoral, que es un documento que nos exige la ley, y que contienen la misión, la visión, los objetivos y la ideología. Somos un partido liberal, creemos en las libertades individuales y vamos a construir eso”, indicó Luis Vera.

Se integró también el órgano garante de los derechos políticos de los afiliados y afiliadas de Nueva Alianza, que es el encargado de impartir justicia dentro de Nueva Alianza Oaxaca y se aprobó la integración de la Comisión Estatal de Transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *