Acusan negligencia médica en el IMSS Oaxaca

*Padres de un recién nacido denuncian que personal del Instituto dejó morir al bebé y se escudan que murió por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los padres y familiares de un bebé recién nacido acusaron a médicos y enfermeras del hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital de Oaxaca, de negligencia médica, al declarar muerto por COVID 19 a su hijo.

Los quejosos advierten que ya presentaron una queja por el hecho ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, para que se haga una profunda investigación y se castigue a los responsables de la muerte del bebé.

El padre de la víctima, Abinadi Joel Ruiz Ramírez, y su esposa Karla Susana Gutiérrez Gómez, reclaman que se dejó morir a su hijo por una mala atención cuando nació en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio y, para justificar sus errores, fue incluido dentro de la lista de muertes por contagios de COVID, al dejarlo morir.

“Nuestro bebe nació el 1 de noviembre, nació prematuro, de 7 meses y con un problema menor que requirió que fuera intervenido quirúrgicamente, pero se nos reportó que salió bien de esa operación, pero al ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, se nos dijo que se contagió de COVID 19 y que después murió, lo que no tenemos certeza que sea real”, expusieron los padres.

Advierten que, cuando les reportaron que había salido de la intervención quirúrgica, les mostraron un reporte de que la operación había sido un éxito, incluso, personalmente el padre vio al menor con vida, en su cuna.

Sin embargo, el día 26 de noviembre, cuando pidió visita para ver de nueva cuenta a su hijo, ya no lo dejaron entrar y le dijeron que su hijo se había contagiado de SARS-COV-2, ya que le hicieron la prueba y resultó positivo.

Consideraron irresponsable que el bebé haya sido el único que se contagió, cuando la UCI del IMSS es un área restringida y protegida, pero otros menores que estaban en la misma sala no se contagiaron.

“Para nosotros no atendieron como es debido a nuestro bebé en su recuperación y se les murió, por eso, para justificar sus errores, lo declararon que murió por COVID 19”, reprocharon.

Ante el caso, señalan, presentaron una queja ante la dirección y delegación del IMSS, sobre su inconformidad, donde demandaron estudios especializados para identificar las razones legales de la muerte.

“Nosotros le pedimos el laboratorio privado autorizado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para realizar las pruebas por COVID 19, y en sus resultados nos refieren que nuestro hijo no murió por contagio del virus, sino por negligencia médica en el hospital del IMSS”, detallaron.

Por ello, con esta prueba van a presentar demandas penales contra los médicos y enfermeras del IMSS en Oaxaca por ocultar la verdad de la muerte de su hijo y simular que fue por Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *