Capturan boa en Huatulco

Capturan boa en Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Mayo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Una boa de más de dos metros de largo fue capturada la noche de este viernes en Huatulco, en la región de la Costa.

Informes de Protección Civil de esa zona, señalan que minutos antes de las 22:00 horas, llegó a pedir auxilio Juan Carlos Paredes, debido a que una víbora de gran tamaño se encontraba sobre el camino viejo a Santa Cruz, frente al hospital de la Marina.

Inmediatamente, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar indicado, donde capturaron a una boa constrictor de dos metros 50 centímetros de largo y 15 de grosor.

Posteriormente el reptil fue liberado en su hábitat natural.

El pasado 5  de enero, en Santa María Huatulco, también personal de bomberos, capturó una boa de metro y medio en un domicilio ubicado en la calle de Acatlán, Manzana 7, Lote 5 en del sector M.

La boa constrictora es una especia de reptil escamoso, nativa del continente americano, vive en un hábitat con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Es un reptil tanto terrestre como arbóreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *