Fortalece IMSS-BIENESTAR modelo de atención

*Para beneficio de un millón 400 mil personas

*Oaxaca cuenta con estructura instalada para llevar a comunidades más apartadas los servicios médicos  

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El titular de la Oficina de Representación del (IMSS) en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, encabezó una reunión de trabajo con directores de hospitales y supervisores médicos del Programa IMSS-BIENESTAR de la región mixteca, a fin de fortalecer los servicios a la población abierta.

El evento se realizó para garantizar la aplicación del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), el cual tiene como objetivo acercar los servicios con medicamentos y consultas gratuitas a las personas sin seguridad social y que son beneficiarias del Programa.

Durante la reunión de trabajo, efectuada en el Centro de Capacitación la Cascada, el titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR en Oaxaca, doctor Miguel Ángel López Ortiz, al dar la bienvenida a los asistentes, explicó los proyectos y líneas de acción que el personal de salud realiza con base en los componentes del Programa.

Dijo que además tiene el propósito de favorecer la continuidad de cuidados en la atención a la salud, toda vez que el Programa IMSS-BIENESTAR establece una adecuada vinculación con las redes de salud comunitarias, para la referencia de pacientes.

Para dar cumplimiento a sus objetivos y componentes, en sus diferentes niveles de conducción y operativos, se promueve la gestión de apoyos ante las instancias de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, en materia de infraestructura, servicios, equipamiento, salud pública, comunitarios, entre otros, que de manera directa o indirecta potencialicen las acciones que se realizan en beneficio de la salud y calidad de vida de las comunidades amparadas por el Programa, indicó López Ortiz.

Destacó que con este tipo de actividades se fortalece la comunicación efectiva y organizada en cada una de las sedes o localidades de acción intensiva donde tiene presencia el Programa IMSS-BIENESTAR.

En su intervención, Mercado Castruita expresó que el Programa IMSS-BIENESTAR, a través de los nueve hospitales que tiene en todo el estado, atiende a un millón 400 mil personas, las cuales reciben servicios de salud sin costo alguno.

Agregó que Oaxaca es la segunda delegación más grande del país, después de Chiapas, con una gran estructura instalada que son: nueve Hospitales Rurales y 473 Unidades Médicas Rurales (UMR), 20 brigadas de salud, además de 14 Unidades Médicas Móviles, 10 Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO), y 32 zonas de servicios.

Este tipo de reuniones tienen el objetivo de garantizar que la población reciba los servicios de este programa. “Este modelo está sustentado en dos grandes vertientes: la salud comunitaria y la atención médica”, sostuvo el titular del IMSS en Oaxaca.

Durante la reunión de trabajo también participaron autoridades municipales de la región mixteca, así como representantes de organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *