En Oaxaca dos feminicidios más

*En un primer caso, encuentran a mujer sin vida en San Martín Mexicapan, en la capital del estado

*Del segundo caso, matan a mujer de un escopetazo; el crimen podría tratarse de un tema sentimental

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Dos nuevos feminicidios se presentaron en Oaxaca, en dos regiones distintas del estado, siendo sendos balazos los que acabaron la vida de las dos mujeres.

Le dieron un balazo a joven mujer

El primer caso se presentó este domingo por la mañana, cuando fue reportado a las autoridades, a través del número de emergencia 911, la denuncia del hallazgo del cadáver de una persona de sexo femenino en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán, quien presentaba un disparo por arma de fuego.

Los sucesos ocurridos en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de la capital del estado, región Valles Centrales, generaron la movilización de las corporaciones policiacas; por eso, personal de la Policía Estatal realizó un acordonamiento a las afueras del domicilio, en donde se encontró a la mujer sin signos vitales.

Vecinos del lugar señalaron que, presuntamente, durante la noche del sábado 28 de noviembre y parte de la madrugada de este domingo, en el lugar tomaron bebidas alcohólicas.

La pareja

El cuerpo de la mujer fue identificado como Alejandra Mercedes M. L. de 24 años, quien comerciaba en la Central de Abasto de la capital del estado; hasta el momento su pareja se encuentra prófuga, a quien señalan con el apodo de “Oso”, presunto prestamista en la Central de Abasto y el mercado “20 de Noviembre”.

De un escopetazo la asesinan

Un segundo caso se presentó con una mujer que fue encontrada sin vida y con signos de haber sido baleada en terrenos de la jurisdicción del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, lo que originó una movilización policiaca hacia el sitio en donde fue localizada.

Según reportes de fuentes en dicho municipio, el presunto feminicidio habría ocurrido en rancho Las Flores, ubicado a una distancia de aproximadamente doscientos metros de la carretera que conecta este municipio mazateco con Ayautla.

Versiones señalan que el asesinato de esta mujer, identificada como Paula C. S., que era originaria del municipio de San Bartolomé Ayautla, habría ocurrido alrededor de las ocho de la noche de este sábado, según manifestaron familiares de la occisa, quien por cierto se dijo que presuntamente tenía tiempo de haber abandonado a su esposo, para según irse a vivir con otra persona.

Dicha versión se mantiene como extraoficial, por lo que, en tanto se investiga, permanece en calidad de rumor; pero lo que sí está confirmado, es que Paula murió, al parecer, de un certero escopetazo, según las diligencias realizadas por el personal ministerial que acudió al sitio.

Autoridades que mantienen el anonimato, no descartan que este crimen tenga que ver con el tema pasional, situación que deberán de investigar las autoridades responsables de este caso, en el que también tienen la obligación de dar con el paradero del presunto homicida.

Un asesinato más

Finalmente, la noche de este sábado, personal de la Cruz Roja Mexicana confirmó el fallecido de una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego en la cabeza, frente a la colonia Arboledas, de las riberas del río Atoyac, en inmediaciones del Parque del Amor, en esta capital.

Al lugar acudió personal policiaco para acordonar la zona, además de la Fiscalía General para tomar conocimiento del caso, además de realizar las diligencias necesarias e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *