Aseguran a 57 indocumentados

*Los migrantes eran trasladados por dos polleros en dos camionetas de pasaje por la autopista Oaxaca-México

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas federales detuvieron a dos sujetos que trasladaban en dos camionetas de pasaje a 57 personas indocumentadas provenientes de Honduras y El Salvador, en inmediaciones de la autopista Oaxaca-México.

Los implicados trataban de cruzar y burlar un retén utilizando unidades de carga con logotipos de Confederación Nacional de la Libertad, ubicado en inmediaciones del municipio de Tamazulápam del Progreso y Huajuapan de León.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), las personas de origen centroamericano viajaban en dos camionetas tipo Spinter, con placas de circulación 16-RB-9T y la otra con placas E99AC del Estado de México, con logotipos de una organización denominada Confederación Nacional de la Libertad (CNL).

Se reportó que al realizar la revisión y solicitar la identificación y acreditación de las personas, se descubrió que estos viajaban de forma ilegal en el país y se determinó su detención y aseguramiento.

Se informó que, entre las 57 personas originarias de Guatemala y Honduras, se identificó a12 mujeres y 50 hombres y 4 menores de edad.

Mientras que, como responsables del traslado se detuvo a dos personas, entre ellos a los dos conductores, mientras que otro sujeto se dio a la fuga.

Los dos implicados fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y los indocumentados fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser deportados a sus países de origen.

En sus primeras declaraciones, algunos de los indocumentados reportaron que los integrantes de la organización les ofrecieron que los trasladarían a la Ciudad de México y luego a Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *