Privilegia Salina Cruz la salud pública

*Pidió a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal evitar instalación del mercado “Sobre ruedas”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Noviembre, 2020 (Fuente: Emisor Istmeño).- Luego que algunos comerciantes del tianguis “Sobreruedas” de Salina Cruz (región Istmo del estado) anunciaran en redes sociales que este sábado 28 de noviembre se reinstalaría el mercado rodante en el lugar de costumbre (Barrio Espinal), el presidente municipal Juan Carlos Atecas dijo que no hay condiciones de salud para hacerlo.

En conferencia de prensa, el edil porteño argumentó que su gobierno no ha dado permiso a ningún comerciante para que pueda comercializar sus productos en este mercado, al mismo tiempo dijo que no hay condiciones de salud que permitan su reapertura.

El presidente dijo que platicó vía telefónica con el representante de la Junta de Vecinos de Barrio Espinal, Wiily Chiñas, quien le argumentó que en esos momentos se encontraba en el batallón de la Guardia Nacional buscando el apoyo para que sea esta corporación quien evitara la instalación del tianguis.

Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Policía Estatal, participarían en el operativo para impedir dicho comercio y se cumpla el decreto del gobierno estatal y federal.

Finalmente, el edil dijo que habrá vigilancia en el Arco de Seguridad para evitar el ingreso de comerciantes foráneos, quienes deseen comercializar sus productos en el mercado rodante, pues dentro de su facultad, el municipio debe privilegiar la salud pública de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *