Convierten en corral la “Casa de Gobierno”

*Los manifestantes prepararían una barbacoa para ver si alguien de los funcionarios estatales, identificados como irresponsables, los atendían

*Entre olor a caca de borregos y chivos se desarrolló la acción de ganaderos en la avenida Juárez

ARMANDO CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Noviembre, 2020.- A cuatro años de la administración gubernamental estatal, que se ha caracterizado por el nepotismo y falta de programas de apoyo para los sectores más necesitados en Oaxaca, “una vez más nos manifestamos para que seamos escuchados y atendidos”, dice un bloque de manifestantes.

Estos han llamado la atención de propios y extraños que miraban hacía el acceso principal de la Casa Oficial, en donde instalaron un corral lleno con chivos y borregos, a quienes sólo se les escucha el inconfundible meeeee, meeeee.

Así, integrantes del Bloque de Organizaciones Ganaderas, Campesinas, Estudiantiles y Gremios Vecinales del Estado de Oaxaca, se manifestaron ante la falta de respuestas del gobierno de Alejandro Murat.

Los manifestantes, quienes bloquearon la avenida Juárez, donde se encuentra la llamada Casa de Gobierno, han dicho que algunos de estos animales serían sacrificados para preparar una rica y suculenta barbacoa, desconociéndose si habría chelas, mezcal y tortillas hechas a mano o de a kilo.

A la barbacoa serían invitados los funcionarios muratistas identificados por atender a las personas, siempre y cuando les den algo a cambio, como en esta ocasión, una barbacoa, de gorra como acostumbran.

Entre el olor a caca de borregos y chivos, esperaban que algún funcionario estatal llegara para atender a los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *