Detienen a MP y perito por corruptos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Noviembre, 2020 (Fuente: Carlos Abad / El Piñero).- La noche de este viernes, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO), a través de su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, informó la ejecución de la orden de aprehensión contra un ministerio público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la región Cuenca de Oaxaca, y a un perito que tenía su sede en Valles Centrales, ambos por presuntos actos de corrupción.

Con esta importante acción, Rubén Vasconcelos Méndez da un golpe de autoridad en contra de su propio personal, del cual tuvo la evidencia suficiente para despedirlos en primer caso y, posteriormente, encontrarlos probablemente responsables por el delito de corrupción.

Ambos serán presentados y posteriormente vinculados a proceso; por lo anterior, trascendió qué habrá más órdenes de aprehensión en distintos puntos de la entidad.

Y es que, desde el más alto mando de la Fiscalía General de Oaxaca, se estableció tolerancia cero contra los funcionarios públicos que perciben un sueldo y además pretendían cobrar cuotas para hacer el trabajo que de por sí les corresponde.

Detienen a sujeto responsable de robos a vehículos en Tlalixtac

En tanto, la mañana de este viernes, personal de seguridad de una empresa detuvo a Luis Miguel B., de 36 años, al ser sorprendido cuando sustraía diversos objetos en un vehículo estacionado en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera, de la región Valles Centrales, ubicado a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, este individuo, quien dijo ser originario de Tamaulipas, había abierto la unidad de motor, activándose la alarma que alertó al personal de seguridad, por lo que intentó huir, abandonando en el lugar una navaja y otras pertenencias, sin embargo, fue alcanzado a pocos metros.

Se presume que Luis Miguel B. es posible responsable de varios robos en la zona de Tlalixtac, ocurridos durante la semana pasada y el día lunes, principalmente a vehículos que se estacionan en la calle Camino de la Toma.

Luego de aportar sus datos personales, el detenido fue entregado a la policía municipal de Tlalixtac de Cabrera, por lo que se pide que quienes hayan sido víctimas de esta persona, interpongan su denuncia en la comandancia del municipio.

Cabe señalar que, en un intento por intimidar al personal de seguridad, el ahora detenido señaló tener amplio historial delictivo y haber estado preso por homicidio y secuestro en penales de alta seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *