Se “pudrió” SEMOVI con tantas tranzas

*Llegaron a la dependencia debiendo hasta memelas; ahora, ya hasta empresarios y nuevos ricos resultaron

*Transportistas y empleados de la dependencia ejemplifican con el director de licencias y emplacamiento

ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Noviembre, 2020.- Mientras que el actual Subsecretario de Control de Transporte de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) ya se vislumbra como encargado de Despacho en una eventual salida de su titular, Mariana Nassar Piñeyro, para buscar un cargo de elección popular, lo podredumbre sigue fluyendo en esa dependencia.

De acuerdo con trabajadores de SEMOVI y transportistas que han sufrido las pillerías que se cometen en la dependencia que ahora se ha convertido en un verdadero “nido de pillos”, “una cueva de bandidos”, aprovechándose de los cargos que les dio su amiga Mariana Nassar Piñeyro, titular de SEMOVI, ahora hasta empresarios se están volviendo.

Revelan que aún los recuerdan cuando llegaron a esta Secretaría y andaban quedando a deber las memelas, tacos, atoles, y hasta las aguas de jamaica, así como otros alimentos que se comían en los puestos que hay afuera del edificio de SEMOVI.

Señalan que este es el caso del Director de Licencias y aplacamiento, Gerardo Flores, mano derecha del Subsecretario de Transporte, bien sería el dueño del lujoso negocio de la franquicia Italianis, una de las más caras en México y que se encuentra situado en la colonia Reforma.

De acuerdo con los informantes transportistas, mototaxistas, empleados, Gerardo Flores Caballero es protegido por su jefe Mario Alberto Guzmán Jaime, Subsecretario de Control de Transporte de la Secretaria de Movilidad, otros revelan que sería su socio en lo turbio que se mueve en esa dependencia.

Uno de los “negocios” que se realizan con un descaro total es la liberación de los vehículos irregulares “piratas” mototaxis, taxis, todo lo del transporte irregular.

Y tienen en marcha un mañoso plan que es a través de citas, ya que las unidades las estarían liberando con un simple apoyo de recuperación, pero el dinero nunca va a la Secretaría de Finanzas, sino a los bolsillos de “ya sabes quién”.

Así, mientras la Secretaria de Seguridad Pública, a través de Policía Vial Estatal, realiza operativos para poner fuera de circulación los vehículos que prestan el servicio de transporte público en la ilegalidad (piratas), en la Secretaría de Movilidad, a cargo de Mariana Nassar Piñeyro, la liberación de estas unidades por “debajo del agua” se ha convertido en un negocio que está volviendo empresarios y nuevos ricos a quienes antes no tenían ni para pagar las memelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *