Medallas para Oaxaca en Juegos Nacionales Populares

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Oaxaca consiguió medallas de oro, plata y bronce en el torneo nacional de exhibición de los Juegos Nacionales Populares 2020, competencia que se llevó a cabo de manera virtual.

La medalla de oro fue para la artemarcialista Yesenia Padilla Porras quien compitió en la categoría de manos libres o mano vacía.

La plata fue para Yaret Rodríguez Benítez en la modalidad de arma larga, y el bronce se lo adjudicó en la categoría de arma corta Brian Dávila Hernández.

Sobre la destaca actuación de Oaxaca en esta justa virtual Extremo Deportes se entrevistó vía telefónica con el delegado general de los Juegos Populares en el estado, Hugo de Jesús Cruz Ortega, quien señaló que “en el mes de octubre con la participación de delegados de 22 estados de la República Mexicana se acordó en reunión virtual llevar a cabo la justa de Artes Marciales”.

Asimismo, expuso que la competencia nacional donde se exhibieron los videos con duración de 30 segundos a un minuto y medio, se realizó el 13 de noviembre, donde los cibernautas estuvieron votando y compartiendo para que ganaran los de su mejor agrado a través de la página “juegos nacionales populares oficial”, que es la página oficial de los de los Juegos Nacionales Populares en artes marciales, señalando además que se compitió en las formas, siendo ellas manos Libres o mano vacía, armas largas, arma corta y manopleo a sparring.

Cruz Ortega añadió que en esta justa se reglamentó que por estado sólo se clasificarían únicamente 6 videos de los cuales serían 3 de formas y 3 de manopleo a sparring, mismos que recibirían la calificación mediante likes o reacciones, entrando a competencia alrededor de 132 videos de los 22 estados participantes.

“Creo que estamos más que satisfechos con la actuación en esta justa donde además se obtuvo un séptimo, un octavo y un onceavo lugar respectivamente, en este certamen en el cual hemos estado participando desde hace ya 13 años”, indicó Hugo de Jesús.

En referencia a los resultados de Oaxaca, mencionó con orgullo: “Oaxaca brilló con luz propia en la modalidad de manos libres o mano vacía al obtener la competidora de la ciudad, Abril Yesenia Padilla Porras la medalla de oro al reunir la cantidad de 1572 likes o reacciones.

En la modalidad de arma larga, la artemarcialista originaria de Asunción Nochixtlán, Yaret Rodríguez Benítez, obtuvo el segundo lugar al recibir 494 likes o reacciones, y el tercer lugar para obtener la medalla de bronce, fue para el también oriundo de Asunción Nochixtlán, Brian Dávila Hernández quien logró obtener 357 likes o reacciones.

Sin dejar pasar por alto, el dirigente deportivo también dio a conocer que, en la modalidad de combate o sparring, Oaxaca obtuvo los lugares 7, 8 y 11 lugar a nivel nacional siendo a través de los artemarcialistas Alondra Yamilet Ramírez Pacheco, Luis Fernando Montaño Chávez y Gabriel Rojas.

Recalcó que dicho evento deportivo se llevó a cabo en memoria del fundador y padre de los Juegos Nacionales Populares, José “Pepe” Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *