Asesinan a líder de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Santa María Xadani, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, este jueves fue ejecutado un dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de nombre Saúl López Guerra, en el momento que salía de su domicilio, según reportó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de sujetos desconocidos esperaba a bordo de una camioneta estacionada frente a la vivienda de la víctima, mismos que, al notar que salía por la puerta, lo atacaron y le dispararon hasta en 6 ocasiones, antes de huir.

Familiares de Saúl López Guerra, de 34 años, levantaron el cuerpo al encontrarse tendido en la calle.

Refirieron que López Guerra iba abordar el mototaxi que conducía, cuando fue ultimado.

En las primeras indagatorias, se estableció que López Guerra salía de su domicilio cuando fue sorprendido por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen puede estar relacionado con algún tipo de venganza, ya que, Saul López Guerra, hace unos meses se desempeñó como comandante de la Policía Municipal en el ayuntamiento de Santa María Xadani, cargo que dejó al anunciar que aspiraría a una candidatura por su partido para contender por la presidencia municipal.

Por otra parte, hace unas semanas, en la población de Xadani, se habría registrado un enfrentamiento a balazos, en donde presuntamente se vio involucrado el ahora occiso, el cual habría sido amenazado de muerte en aquella ocasión.

Ante esto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomaron conocimiento en el lugar de los hechos e iniciaron las indagatorias.

Ejecutan a agente municipal de Río Metates

Por otra parte, al mediodía del pasado miércoles ejecutaron al agente municipal de Río Metates, Copal, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca del estado.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado miércoles, cuando el agente municipal de Río Metates, Copala, se encontraba en la estación de servicio de gasolina de Melchor Alonso, ubicada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas de Putla, región Sierra Sur del estado.

Según testigos, la ejecución ocurrió en el momento que se disponía a ponerle gasolina a su vehículo, siendo que, dos hombres que viajaban en una motocicleta se acercaron y dispararon en repetidas ocasiones, hasta quitarle la vida.

Durante horas las autoridades de procuración de justicia en el estado no se pronunciaron al respecto, después de la ola de asesinatos ocurrido en las últimas semanas en la región y la entidad. Refieren que las oficinas de la Fiscalía se localizan a 50 metros de donde sucedieron los hechos.

La organización MULT (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui) publicó en su cuenta de Twitter: “Los asesinos, los enemigos de la paz siguen matando a nuestros compañeros y dirigentes, hace 15 minutos quitaron la vida a nuestro agente Río Metates, Copala.”

Ejecutan a masculino

Por otra parte, la tarde-noche de este jueves se reportó el hallazgo de un masculino asesinado por impactos de proyectil de fuego.

El masculino, de oficio campesino y de aproximadamente 65 años de edad, de nombre Salvador L., se encontraba tirado con múltiples disparos, sobre la carretera que conduce de la Cruz del Itacuan, hacia el Río de la Arena, en la comunidad de la Cruz del Itacuan, en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, cerca del encierro del occiso.

El lugar fue acordonado por policías municipales de esa localidad, mientras llegaban, la policía estatal y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.

Localizan cuerpo en estado de descomposición

En tanto, alrededor del mediodía de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino en el interior de un domicilio ubicado en el callejón Reforma del barrio Santa Cruz Tagolaba, en la ciudad de Tehuantepec, región Istmo del estado.

El cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, siendo identificado por sus familiares como Wilfrido L. V. de 68 años de edad, de ocupación mototaxista, fallecido por causas naturales; al lugar acudieron elementos policiacos y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En víspera del Día Internacional contra la

Violencia hacia la Mujer, matan a mujer en Oaxaca

En tanto, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en Oaxaca fue asesinada una femenina, junto con su pareja.

Alrededor de las 21 horas del pasado miércoles, se informó de un doble asesinato perpetrado en San Miguel Soyaltepec, municipio del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

En el interior de un vehículo tipo Pointer, marca Volkswagen, con placas de circulación YHF-8097 del estado de Veracruz, fueron ultimados Margarita F. C., de 47 años de edad, y su pareja Santiago V., de unos 45 años de edad.

La unidad se halló en la calle La Laguna de la colonia El Polvorín y hasta el momento no hay reportes de personas detenidas ni pistas de los probables autores del doble crimen.

La Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio, en el caso de la mujer ultimada.

Le disparan por “rata”

En la población de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, la tarde del pasado miércoles, Óscar R. R. de 45 años tomará la vida de otra manera, ya que otra persona le perdonó la vida al dejarlo lesionado, luego que fuera atacado a balazos.

Vecinos y elementos policiacos comentaron que, según, el presunto agresor le disparó con una escopeta, al enterarse que el ahora lesionado había robado unos borregos y 4 bultos de carbón el pasado martes.

Las lesiones fueron en la mano y pantorrilla izquierda, por lo que fue llevado por una unidad de emergencias al hospital más cercano.

Ante esta situación elementos policiacos también tomaron conocimiento de esta agresión a balazos en contra de este presunto delincuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *