Recomendaciones por temporada de frío: IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con motivo de las recientes bajas de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la doctora Perla Vásquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Oaxaca, durante esta temporada las personas tienden a enfermarse de gripe, garganta y pulmones, ya que el virus se propaga fácilmente por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca.

Explicó que, de todas las infecciones existentes de este tipo, la más común entre la población oaxaqueña es el catarro o infección de garganta y anginas, así como la influenza estacional.

Indicó que durante estos días las recomendaciones son: evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como usar de manera correcta el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca; vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Hizo especial énfasis en reforzar los hábitos de higiene que se han establecido como medida principal ante la actual pandemia por COVID-19, como: el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara y utilizar el ángulo interior del brazo al toser o estornudar.

Finalmente, exhortó a la población vulnerable a aplicarse la vacuna contra neumococo e influenza, para prevenir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *