Colectivo Oaxaca Vecinal une esfuerzos en violencia contra mujeres

*Con acciones como Espacio y Retorno seguro, asesoría y acompañamiento, el Colectivo trabaja y suma esfuerzos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en la Ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Colectivo Oaxaca Vecinal ha trabajado a favor de las mujeres y niñas de la capital a través de acciones concretas como espacio y retorno seguro a casa, asesoría y el acompañamiento que brinda de forma gratuita en sus oficinas ubicadas en Murguía 218 en el centro histórico de la capital.

Ante el incremento de violencia en contra de las mujeres debido al confinamiento generado por la pandemia, el Colectivo Oaxaca Vecinal puso a disposición de las mujeres y niñas en riesgo de violencia el «Espacio Seguro» en el que se les brinda apoyo, acompañamiento y la búsqueda de alternativas para garantizar su integridad física y emocional.

Además, ha brindado asesorías y acompañamiento telefónico para conducir a las mujeres que desean presentar denuncias o solicitar órdenes de protección ante las autoridades correspondientes.

La violencia contra las mujeres es un compromiso global a la que toda autoridad y organización ciudadana está obligada a dar atención para erradicarla desde todos los espacios.

En el Colectivo Oaxaca Vecinal, se han sumado esfuerzos para generar condiciones que garanticen la seguridad de mujeres y niñas en riesgo de violencia.

Este 25N el Colectivo Oaxaca Vecinal trabaja para visibilizar la violencia de la que son víctimas las mujeres, quienes por razones de género han sido asesinadas víctimas de la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *