Oaxaca: PRI busca alianza con PAN y PRD

*El PAN dice que no está cerrada la puerta, mientras que PRD afirma que hasta el 12 de diciembre sus consejeros determinarán la ruta a seguir

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descartó establecer alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), incluso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones del 2021.

El líder estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, adelantó que ya se están avanzando en las pláticas con los dirigentes de los diferentes institutos políticos para establecer una agenda de trabajo y definir qué distritos federales y locales, además de municipios, entrarían en esta coalición.

Dijo que en el pasado consejo político estatal que se celebró esta semana, se acordó de forma unánime iniciar rondas de discusión con los diferentes partidos políticos con representación nacional para trabajar en la construcción de candidaturas comunes para dar la batalla electoral en las elecciones venideras.

“Tenemos el fin y el objetivo de construir en unidad propuestas en común de tipo político, que sean atractivas para el pueblo y electorado, que vaya con el suficiente nacionalismo que requiere México y Oaxaca, que permitan reconstruir la gobernabilidad perdida. Requerimos reconstruir juntos un plan de ruta que le permita al país el crecimiento y desarrollo que ha destruido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y su Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en tres años de mandato ha llevado a la nación a su debacle y deterioro.

En tanto, la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Diaz, aclaró que no descartan ir en alianza con el PRI en Oaxaca, en algunas candidaturas, “ya mencionó nuestro líder nacional, Marko Cortés Mendoza, no está cerrada la puerta, pero todo dependerá de las mesas de trabajo que se realicen a nivel nacional y estatal”.

Dijo que, por lo pronto, ya está afianza la alianza PAN-PRD en algunos distritos y municipios en Oaxaca, pero no descartó que este convenio puede concluir con una gran coalición triunfador con otros partidos políticos que permita tener mayores alcances electorales.

En tanto, el líder estatal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Julio Antonio Aquino, dijo que aún se está en discusión al interior de su Consejo Político la posibilidad de definir qué tipo de alianza electoral habrá de construir en Oaxaca para ganar las elecciones del 2021.

Detalló que la fecha límite para determinar esta decisión la tendrá el pleno de sus consejeros estatales que se reúnen el próximo 12 de diciembre.

Por otro lado, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Estefan Gillessen, adelantó que, en Oaxaca, este instituto político podría construir alianzas, tanto a lado del PRI, como con MORENA y el PAN, pero aún no está definido el convenio de coalición.

Por su parte, MORENA adelantó, a través de su líder estatal, Sesúl Bolaños López, afirmó que la gran alianza electoral que afianzarán para mantener sus triunfos en el 2021 será con el pueblo de México y con los partidos progresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *