Descuentos para 6 mil y despidos para mil 379 maestros: IEEPO

Descuentos para 6 mil y despidos para mil 379 maestros, IEEPO
Multitudinaria marcha que encabezaron este sábado los profesores de la Sección 22 en la capital de Oaxaca.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) informaron que en dos semanas de paro de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha aplicado descuentos a 6 mil docentes y se ha despedido a mil 379.

En un informe general realizado por la Unidad de Diagnóstico y Análisis del IEEPO y la inspección regional de la delegación estatal de la SEP, se advierte que después del anuncio de despido de profesores de la CNTE que acumularon cuatro faltas, el nivel de ausentismo en los planteles escolares es del 0.1 por ciento.

Se precisa que de las 13 mil escuelas diseminadas en los 570 municipios de Oaxaca se reporta unas 12 mil 920 trabajando de forma regular y sólo unas 130 cerradas.

Asimismo, se informa que el mayor ausentismo laboral se ha reportado en las regiones del Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales y la Costa de Oaxaca.

Se advierte que el mayor número de escuelas cerradas dentro del paro se ubican en el valle de Etla y la zona del Istmo de Tehuantepec.

La Unidad de Diagnóstico y Análisis del IEEPO, precisa que este ciclo escolar ha sido el que ha acatado de manera firme a comparación de otros años, los 200 días que marca el calendario escolar.

Advierte que un 80.1 por ciento de los plantes han obtenido un ciclo escolar completo y sólo  un 20  por ciento de las escuelas reportan un ciclo parcial, que reportan desde 1 a 7 días perdidos.

 

ROTACIONES AL AZAR PARA EVITAR DESPIDOS

 

Para mantener el paro indefinido en las escuelas de Oaxaca, la sección 22 de la CNTE determinó valer una rotación de ausencias al azar por delegación sindical y regional para evitar los despidos.

La Secretaría de Organización de la gremial realizó un plan donde están inscritos los 82 mil docentes que conforman la membresía de la gremial que están sujetos a la estrategia, de acuerdo a su estatus laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *