Habría abusado sexualmente de su propia hija

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el masculino P. A. H., probable responsable de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada en contra de su propia hija adolescente de 17 años, cometidos en mayo de 2019, en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero, de la región Sierra Sur de Oaxaca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente girada en su contra.

Los hechos se suscitaron los días 17 y 18 de mayo de 2019, cuando el imputado, bajo amenazas agredió sexualmente a la adolescente en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad de San Isidro del Estado, Putla Villa de Guerrero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca–, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a P. A. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar con firmeza la Ley contra quienes atentan contra la integridad y los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *