Por el empoderamiento de mujeres indígenas y afromexicanas

*Entregan estímulos de los programas “MujerEs Familia” y “Semillas de Talento” en la agencia Cinco Señores de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), llevó a cabo la entrega de estímulos de los programas “MujerEs Familia” y “Semillas de Talento”, en la agencia de Cinco Señores, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante este acto, que se desarrolló respetando las medidas de salud por el COVID-19, la titular de la dependencia, Eufrosina Cruz Mendoza, aseveró que la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja en favor del empoderamiento de la juventud y las mujeres indígenas y afromexicanas de Oaxaca.

Junto al agente Fidel Martínez Salazar, Eufrosina Cruz Mendoza destacó que el municipio de Oaxaca de Juárez alberga una gran riqueza cultural e histórica, “es aquí donde convergen muchos rostros de nuestras hermanas y hermanos indígenas y afromexicanos, por eso es tan importante estar aquí el día de hoy, para reconocer el esfuerzo que ponen todos los días para lograr sus sueños, aunque estén lejos de casa”.

A su vez, la señora Adriana Soledad López -beneficiaria de “MujerEs Familia”- compartió que “esta es la primera vez que recibimos este apoyo, por eso agradezco al gobernador Alejandro Murat y a la Secretaria por incluirnos en los programas y hacer de esto una realidad”.

Cabe señalar que ambos programas otorgan un estímulo económico. El programa “MujerEs Familia” busca el empoderamiento económico de las mujeres jefas de familia que son el principal sustento de sus hogares; mientras que “Semillas de Talento” reconoce el esfuerzo de la juventud indígena y afromexicana que estudia el nivel superior en universidades públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *