Sanean módulos móviles de seguridad pública

*Con estas acciones se procura la salud de las y los elementos de la Policía Municipal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar el bienestar de las y los elementos de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Proximidad Social, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, efectúa labores de desinfección, saneamiento y limpieza de 11 unidades móviles de seguridad ubicadas estratégicamente en el territorio capitalino.

De acuerdo con la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, con estas labores se cumple la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de proteger la salud del personal policíaco que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía, coordinando esfuerzos con otras áreas del Gobierno Municipal para reforzar las medidas ante la pandemia.

«Como se ha realizado en zonas de alta afluencia de personas, así como espacios públicos en todo el territorio capitalino, en esta ocasión la jornada busca minimizar riesgos para los agentes que realizan funciones preventivas dirigidas a las y los conductores de vehículos que diariamente transitan en la capital», dijo Alicia Bueno.

En ese sentido, la servidora pública municipal indicó que el procedimiento de saneamiento, desinfección y limpieza se realiza al interior y exterior de los módulos móviles, a fin de garantizar entornos más seguros e higiénicos para las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, pero también, dijo, en favor de la ciudadanía.

Las unidades móviles se han comenzado a intervenir en horario nocturno desde el pasado 17 de noviembre y se realizará la desinfección también en horario matutino. Los trabajos continuarán hasta cubrir las 11 unidades móviles, informó la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *