Fiscalía Anticorrupción investiga a edil de Tehuantepec

*Nepotismo se castiga hasta con 10 años de prisión por ejercicio abusivo de funciones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La tarde del pasado sábado, en entrevista telefónica, el Fiscal Anti Corrupción del estado, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, anunció que en breve se iniciará una investigación en contra de la presidenta municipal de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, de extracción morenista, Vilma Martínez Cortés, por los presuntos actos de corrupción y nepotismo.

El titular de dicha dependencia, Jorge Emilio Iruegas, aseguró que ya se inició la investigación y, en caso de detectar este tipo de ilícitos, Vilma Martínez podría ser castigada hasta con 10 años de prisión por ejercicio abusivo de funciones.

Iruegas Álvarez añadió que “el nepotismo está considerado en el código penal como un delito por hechos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones y prohíbe a funcionarios a contratar a familiares hasta de cuarto grado”.

De consumarse estos hechos, estaría en juego la reelección de la presidenta Vilma Martínez, quien por cierto ya había iniciado campaña lucrando con la necesidad de las personas humildes de Tehuantepec.

En breve se dará a conocer la lista de familiares que tiene la presidenta municipal en la nómina, iniciando con su esposo Raciel Cabrera como asesor político con un jugoso salario.

Y con todo esto, aun así pretende reelegirse por la alcaldía de Santo Domingo Tehuantepec; estará enterado de todo esto el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, o el líder nacional del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *