Reeligen a agente de policía en San Mateo del Mar

San Mateo del Mar, Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 23 de Noviembre, 2020 (Fuente: BBMnoticias / Edwin Meneses).- Este domingo se celebró en la agencia de policía de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a San Mateo del Mar, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxca, en la zona Ikoots, la asamblea para elegir bajo el régimen de Usos y Costumbres a sus autoridades.

En la asamblea participaron alrededor de 200 o 300 habitantes de dicha agencia y se llevó a cabo sin presentarse incidentes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado vigiló a distancia el desarrollo de la elección desde el inicio hasta su conclusión.

En la elección los habitantes Ikoots, reeligieron en votación a mano alzada a su agente de policía Virgilio Quintanar Peralta, y nombraron como su suplente a Félix González Piamonte.

Para el desarrollo de la asamblea y votación, designaron a José Solís Zavaleta como presidente de la Mesa de Debates y secretario, Paulino Samaniego Pinzón.

Como Alcalde Único de policía, se designó a Félix Villaseca Ojeda, Suplente, José Rangel Edison y secretario, Isidro Pinzón Leiva.

En la agencia también se nombraron a cuatro topiles, dos alcaldes, dos comandantes de la policía municipal y 30 elementos de la policía municipal comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *