“La Federación volteará a Oaxaca porque ganará Alejandro”

La Federación volteará a Oaxaca porque ganará Alejandro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- El senador y coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su partido obtendrá en la próxima jornada electoral del 5 de junio,  donde se disputarán 12 gubernaturas, triunfos inobjetables en las urnas que serán ratificados en los tribunales electorales federales.

De gira por Oaxaca para respaldar a su candidato al gobierno del estado, Alejandro Murat, dijo que el México democrático del siglo XXI no se concibe sin la pluralidad política, y sin carros completos: “ya no existen las mayoría absolutas”.

Sin embargo, afirmó ni el voto del odio que buscan generar sus adversarios en algunas entidades del país detendrá los triunfos electorales que obtendrán legítimamente en las urnas sus candidatos.

Gamboa Patrón dejó claro que toda la fuerza y el músculo del PRI habrán de defender los triunfos de sus candidatos, ante los intentos de algunos por arrebatárselos a la mala.

“Que lo entiendan bien los del PAN y PRD, que los triunfos que obtengan nuestros candidatos en las urnas no los van arrebataran a la mala, porque tiene para su defensa a un equipo legal y a 55 senadores del PRI, 7 senadores del PVEM, y 200 diputados federales para ayudarlo y defender con la mano en la ley”.

Gamboa dijo confiar en la buena actuación de los órganos electorales particularmente en la labor que realice el Instituto Nacional Electoral (INE) y los tribunales en la materia, para que los comicios se desarrollen de forma óptima, y apegados a la ley.

En relación a las tendencias que manejan las últimas encuestas difundidas en diferentes medios de comunicación, en donde se coloca a Movimiento por la Regeneración Nacional Regeneración Nacional (MORENA) en el tercer lugar de las preferencias electorales y en algunos hasta en posición de primera fuerza como Veracruz, respondió que el PRI es respetuoso de la democracia, rechazando ver un reposicionamiento de Andrés Manuel López Obrador y su instituto político en el país: “Es cierto que MORENA viene creciendo como una fuerza política que se posiciona, y que crecerá en esta elección en 3 o 4 estados, como Veracruz, Zacatecas, un poco en Oaxaca hasta tercera fuerza y la Ciudad México, pero hasta ahí”.

Con respecto al caso Oaxaca, afirmó que al ganar Alejandro Murat la gubernatura, la federación volteará los ojos a la entidad para ayudarla a que supere sus adversidades y deje atrás sus lastres. Abatiendo los déficit en medicamentos, infraestructura escolar y hospitalaria. Además que se terminará la corrupción.

Gamboa habló bien de Alejandro Murat y lo defendió de los ataques, dejando claro que es la mejor carta de su partido en esta competencia, porque recuperará para el PRI la gubernatura de Oaxaca.

“Alejandro es un político serio, preparado, con talento, joven que sin duda dejó una gran huella en el Infonavit, institución donde yo también colaboré y que es una de las mejor posicionadas y calificadas en el país”.

 

¿Qué opinión le merece la campaña negra que despliega el PAN y el PRD para generar el voto de odio en contra de varios de sus candidatos; cree usted que esta intención generará más polarización en la sociedad y violencia electoral durante la jornada comicial?

 

“Lo que la mayoría de los mexicanos quieren es paz y no violencia y se equivocan aquellos que buscan generar el voto del odio para ganar adeptos en las urnas. México no quiere campañas de odios, ni guerra sucia, lo que quiere son campañas de propuestas y debate que abonen a generar participación ciudadana.

Y estoy convencido de que lo que quiere el gran pueblo y la sociedad mexicana es paz y civilidad y un discurso que construya, no que destruya de parte de sus candidatos.

En lo personal no avizoro un clima de violencia, veo en cambio que habrá una amplia participación ciudadana donde se votará por los candidatos que dieron las mejores propuestas, que en este caso, y ocurre en todo el país, fueron los candidatos del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *