Trabajos de gráfica del Dr. Lakra

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El taller El Ojo Peludo fue creado con la intención de explorar las posibilidades de la serigrafía, un lugar que no produjera lo típico, si bien conserva el impulso del trabajo manual y el dibujo análogo se combina con los colores extravagantes y la mezcla de imágenes y culturas, siendo un espacio de amigos y artistas invitados para crear libremente. Se inauguró este viernes 20 de noviembre a las 12 del día a través de  Fecebook  Live https://web.facebook.com/labuenaimpresion.ac y expo virtual en 360ª:  https://www.labuenaimpresion.org.

El Ojo Peludo como nombre tiene sus antecedentes en un cómic que hizo el Dr. Lakra en 1991 en formato de fanzine y que llevaba precisamente ese título, influido por esa figura, el ojo, en el mundo del arte y de las ideas. 

El Ojo Peludo conserva un espíritu colaborativo entre distintos mundos como el del tatuaje, los murales y el dibujo. Produce tirajes en serigrafía, libros de artista, camisetas, posters y demás parafernalia impresa. Los encargados de producción en el taller son los integrantes del colectivo oaxaqueño La Mesa Puerca: Karter, Luis Ramírez, Daniel Hernández y Mario Reyes. Por el taller de El Ojo Peludo han pasado artistas como Roger Benetti, Pakito Bolino, los marselleses Le Dernier cri, Bayrol Jiménez, Alejandra España, Tlacolulokos, Print in Hell, Alfonso Barrera, Rafel Delalande, Guy Le, Apolo Cacho, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *