Se suma Zaachila a multas y arrestos por no usar cubrebocas

Villa de Zaachila, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: Giselle Melchor).- Este miércoles, el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, anunció que se aplicarán multas y arrestos a quienes incumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. 

Tras ocho meses del inicio de la contingencia sanitaria en Oaxaca, el aumento de contagios y fallecimientos por la pandemia de la COVID 19 en las últimas semanas en este municipio de los Valles Centrales, obligó a las autoridades a reforzar medidas sanitarias, como el cierre de bares y cantinas a partir de este jueves 19 de noviembre y hasta el 30 de este mismo mes.

Bretón Mendoza recalcó que los establecimientos que incumplan serán acreedores a sanciones administrativas, incluso la cancelación de permisos para su operación.

Asimismo, dio a conocer la cancelación de eventos y festividades de la temporada decembrina, así como fiestas patronales en lo que resta del año 2020.

De igual modo, se informó la suspensión del tianguis de los días jueves y domingo, que tradicionalmente se instala en el centro de la población. Mientras que el Mercado Municipal «Alarii» continuará abierto de manera habitual, cerrando un día a la semana para realizar labores de sanitización.

El edil indico que la Policía Municipal y Sindicatura están facultados para imponer las sanciones correspondientes, así como arrestos a quienes se nieguen a acatar estás nuevas medidas.

La Villa de Zaachila registra actualmente 502 casos acumulados de COVID 19 y lamentablemente 27 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *