Gobierno de Santa Cruz Amilpas emprende el progreso

*Compromiso cumplido construcción de nuevo panteón municipal  

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020.- De soluciones y de palabra cumplida, está hecho el gobierno municipal de Santa Cruz Amilpas (ubicado a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, región Valles Centrales del estado), encabezado por la presidenta municipal, Natividad Matías Morales. Así lo reconocen colonos de Lomas de Santa Cruz, en donde se está construyendo un panteón municipal para uso de la población avecindada en una jurisdicción cercana a la capital del Estado.  

“Se trata de un compromiso social que la señora presidenta Natividad Matías Morales, asumió con nosotros en tiempo de campaña; nos pido le apoyáramos para llegar a la presidencia, a cambio, nos ofreció, trabajar con la comunidad para juntos resolver una añeja petición, la creación de un espacio en donde depositar humanitariamente a familiares fallecidos que se durmieron en la esperanza de la resurrección”.

Así lo reconoció Rosalba Paz García, una de las colonas caracterizadas en un asentamiento en donde vecinos y autoridad trabajan para vencer rezagos ancestrales. Ahora, informa que el nuevo panteón municipal será en beneficio de miles de familias con residencia en la colonia del Carmen, Azucenas, Popular Independencia, Llano Verde, Primera y Segunda Ampliación, Naranjales y, por supuesto, los anfitriones de Lomas de Santa Cruz.  

Explicó que el nuevo camposanto tendrá espacio para 400 sepulturas; añadió que la construcción registra avance en fachada y bardeado, por lo que ahora, los trabajadores de la construcción ya tomaron cartas en el asunto en la parte de adentro, por lo que se calcula que la obra estaría concluida en el primer trimestre de 2021.

Se estableció la saturación del principal panteón municipal, hasta donde llegaban a descansar los restos de las personas, tanto nativas como avecindadas; pudo establecerse que el nuevo espacio también sería para uso de las familias del fraccionamiento del Infonavit, Santa Cruz Amilpas.

“La palabra cumplida y el trabajo comunitario, como valor agregado”, ha sido la fórmula para que el gobierno de Natividad Matías Morales garantice gobernabilidad solucionando añejas demandas que coloca en la ruta del progreso a los habitantes de una población que lo merece, destacó la ciudadana Paz García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *