Balaceras en Oaxaca

*Una en la zona comercial Plaza Bella y la otra se origino en el bar “Lola”, de la colonia Reforma

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportaron dos balaceras, una frente al estacionamiento de la plaza comercial denominada “Plaza Bella”, en donde la policía evitó una extorsión; otra más se originó en un bar, donde desconocidos dejaron herida a una mujer.

En el primer hecho, según el portavoz de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), coordinó y ejecutó un operativo en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en la carretera a Atzompa y su entronque con la calle Ignacio Bernal, en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa y la agencia municipal de Montoya, afuera de la tienda Liverpool, para detener en flagrancia a personas que intentaban cometer una extorsión a una mujer.

Al verse descubiertos por la policía investigadora, los implicados trataron de darse a la fuga realizando disparos contra los policías, que repelieron el ataque, logrando la detención de 4 personas, una de las cuales resultó herida en una pierna, siendo canalizada a un hospital de la capital, en tanto que el resto fue remitido ante la anuencia de un fiscal de control donde serán vinculados a proceso.

En el operativo para detener a los presuntos extorsionadores, no sólo participaron elementos de la AEI, sino también personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes apoyaron a los policías investigadores.

En el segundo hecho, una mujer lesionada fue el saldo de una agresión armada afuera de un bar ubicado en la zona norte de la capital, en la colonia Reforma.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en el bar” Lola”, ubicado en la avenida Heroica Escuela Naval Militar.

En el altercado, dentro del bar, se aventaron diversos objetos, entre ellos sillas y mesas; pero la trifulca siguió afuera del bar, iniciándose una persecución en automóviles, por lo que sujetos hicieron disparo, lesionando a una joven que se encontraba en el lugar.

Luego de lo sucedido, se informó que la joven Andrea S. fue quien resultó herida de bala y fue trasladada al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde se reporta estable, mientras que los sujetos causantes huyeron sin ser detenidos.

Después de la riña, elementos de las fuerzas de seguridad arribaron al lugar para acordonar el área y realizar las primeras investigaciones; hasta el momento se tienen detenidas a tres personas implicadas, una de ellas fue vinculado a proceso ante un fiscal de control de la Fiscalía General, señalada por los delitos de lesiones calificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *