Abogados, asesores jurídicos de víctimas

*De este modo apoyarán al Poder Judicial de Oaxaca

*La asociación civil Praxis Universitaria, Catedráticos, Estudiantes y Sociedad Unidos por la Justicia firmó un Convenio de Colaboración con la institución

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En las acciones encaminadas a fortalecer la profesionalización jurídica especializada, el titular del Poder Judicial del Estado (PJEO), magistrado Eduardo Pinacho Sánchez y el presidente de la asociación civil “Praxis Universitaria, Catedráticos, Estudiantes y Sociedad Unidos por la Justicia”, maestro Gustavo Alejandro Cruz López, firmaron un Convenio de Colaboración académica.

De esta manera, a través de la Escuela Judicial se iniciará un programa de capacitación para que integrantes de la agrupación se preparen y coadyuven con la administración de justicia como asesores jurídicos de víctimas, en las diversas audiencias en las que se requiera su intervención, de acuerdo a sus posibilidades materiales y humanas.

En el evento, efectuado en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, bajo las medidas sanitarias decretadas, el titular del Poder Judicial aseguró que se suman esfuerzos para que de manera colaborativa, coordinada y armónica, la sociedad civil, así como las instituciones competentes e involucradas en la administración de justicia, establezcan las bases para diseñar un nuevo sistema judicial.

“Al paso del tiempo se ha perdido de vista que la justicia es un fenómeno complejo, una función que no corresponde exclusivamente al Poder Judicial del Estado o a las instancias públicas, sino también a la sociedad civil”, resaltó.

Señaló que esta colaboración es una conjunción de visiones, esfuerzos, recursos y responsabilidades para construir un sistema de justicia efectivo para la sociedad de Oaxaca. También pretende fortalecer el conocimiento y la cultura de quienes forman Praxis Universitaria, a través de seminarios, congresos, diplomados, simposios, jornadas y foros sobre asesoría de víctimas.

Del mismo modo, el presidente de Praxis Universitaria resaltó el compromiso de participar, promover y difundir las actividades derivadas del Convenio. Asimismo, coincidió en el hecho de ir de la mano con las instituciones de administración de justicia, así como una cooperación conjunta con la sociedad civil.

En el marco del evento, el titular del Poder Judicial, recibió de mano del licenciado José Luis Solís Galicia, secretario general de Praxis Universitaria, un reconocimiento por su labor en la administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *