José Julio Antonio Aquino vs. Alejandro López Jarquín

El Chilaquil Justiciero / xoxocotlannoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Noviembre, 2020.- TIEMPO DE DEFINICIONES. Apenas unos días antes a esta publicación se dieron dos entrevistas en redes sociales por medio de la aplicación Facebook live de dos personajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por un lado, el actual presidente Municipal Alejandro López Jarquín y por el otro José Julio Antonio Aquino ex presidente municipal, padre de la actual diputada Elim Antonio Aquino y dirigente estatal de PRD. El tema rescatable de ambas entrevistas es uno que tiene que ver con la definición interna de ese partido en el proceso electoral del año próximo. Llamó mucho la atención en días pasados cuando en medios nacionales y estatales se anunció la posible alianza electoral entre el PRI, PAN Y PRD, porque mientras José Julio Aquino avala esta posibilidad Alejandro López Jarquín por medio de Twitter mandaba un mensaje donde señalaba que los liderazgos locales rechazaban esas alianzas electoreras, lo cual ratificó en la entrevista que le realizaron argumentándose como un hombre de izquierda, congruente con sus principios, no sería parte de falsedad electorera, que con su equipo en los próximos meses estarían definiendo el rumbo político que tomarían. Esto sólo nos deja claro una gran diferencia política con José Julio Antonio, pero donde surgió esta diferencia, para el pueblo xoxeño queda muy claro que el último gobierno municipal de José Julio fue un fracaso, quienes lo conocen bien saben que es un tipo visceral, ambicioso que nunca supero sus traumas de la niñez,  aún sigue teniendo ese tipo de actitudes revanchistas , golpeadoras  de perdonavidas, por ello se ganó a pulso el sobrenombre de José Burro, y fue quien entregó el poder de vuelta al PRI, también es cierto que este individuo ha correspondido a los intereses de José Murat.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA. La diputada Elim Antonio Aquino, con su padre José Julio Aquino, magos desaparecieron cuatro mil despensas en tiempo de pandemia.

Cuentan que un día en el congreso del estado Alejandro Avilés que ya venía trabajando tiempo atrás la alianza de los partidos le dijo a Elim Antonio Aquino que ella podía encabezar la alianza PRD; PRI; PAN, en el municipio de Xoxocotlán, la muchachita no disimuló el placer que le provocó tal comentario, que se ilusionó tanto que no entregó ninguna de las cuatro mil despensas que recibió para apoyar a la ciudadanía en tiempos de pandemia.

Lo cierto es que ya definieron la cuota del PRI y quienes serían los beneficiados. Ponga atención apreciable lector, una posición sería para Héctor Santiago “El Lobo Mayor”, actual regidor y símbolo de la corrupción en este municipio, quien seguramente propondrá a alguien de su familia; la segunda sería para “La Ardilla” de nombre Julio César Alonso, quien propone integrar a su esposa, este tipo no respeta nada, es emblema de la derrota de PRI, además de ser un tipo sin valores familiares, si no, que le pregunten a Argeo Aquino lo que le hizo; la tercera sería para los conejos Luis Enrique o Víctor Baltazar Aquino, sería alguno de ellos lo que se integraría a la planilla aliancista; si recordamos estos personajes, fueron los que desestabilizaron la administración del difunto Roberto Molina y, en complicidad con Bulmaro Rito Salinas, se quedaron con todo el presupuesto de municipio, es así como se hicieron millonarios; hace días de manera descarada lamentaban la muerte del Dr. Molina, vaya con desvergüenza de este par.

Como se aprecia, la alianza de estos partidos en Xoxocotlán representaría lo peor del municipio en corrupción y estaría destinada al fracaso, esta es la causa por que en su entrevista José Julio no habló abiertamente de su alianza con el PRI, dijo que su única alianza es con la gente, pero esa definición ya está dada y no depende de él. En el último proceso electoral el PRD estuvo a nada de perder su registro, fueron esos veintidós mil votos de Alejandro López Jarquín los que hicieron que conservara su registro. Fue el único candidato que ganó de ese partido, pero, además, lo hizo de manera aplastante con su rival de MORENA por más de seis mil votos de diferencia; es claro que Alejandro López Jarquín va a preferir jugar solo el próximo proceso que tener alianzas o acuerdos que los lleven a la derrota, quien más perderá con su salida será el propio PRD, con 70 por ciento de aceptación de su gobierno le alcanza para ir a un proceso electoral con muchas posibilidades de retenerlo. La gente de Xoxocotlán sabe votar y diferenciar su voto, es un municipio pionero en la alternancia política.

Por último vamos a hacer un comparativo de las dos entrevistas que se dieron en redes sociales para que nuestros inteligentes lectores tenga un mejor juicio la entrevista a Alejandro López Jarquín tuvo 200 personas que la vieron en vivo, tiene 177 reacciones, 205 comentarios y fue compartida 172 veces; por otro lado, la de José Julio Antonio Aquino fue vista por 17 personas en promedio, 24 reacciones, 9 comentarios y fue compartida 28 veces, estos son sus números de cada uno en las redes de su entrevista juzgue usted apreciable lector.

Prometemos volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *