Bloqueo por tanta corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Santa María Huamelula, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, exigen la salida de un servidor de la nación por mal manejo de los recursos federales, favoreciendo a amigos y familiares.

Según los mismos lugareños, el servidor de la nación, Arturo Sosa Santiago, ha fomentado la corrupción con los programas federales bajo la protección de Iván Guzmán Gómez, Subdelegado Bienestar, quien se encuentra detenido en la cárcel municipal del lugar.

La noche de este domingo, ciudadanos, cansados del nepotismo, de la corrupción y de los malos manejos de los programas, detuvieron al presidente municipal Virgilio Fuentes Zarate, Marisol Cruz de la CONAVI e Iván Guzmán Gómez Subdelegado Bienestar en Salina Cruz.

Además, la mañana de este lunes encabezaron un bloqueo a partir de las 7 horas, sobre la carretera costera 200, del tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la población de Santa María Huamelula, exigiendo el pago de viviendas afectadas parcialmente por el terremoto del pasado 07 de septiembre del año 2017.

Además, mantienen retenidos a representantes del programa Bienestar en Salina Cruz y a la de CONAVI, así como al presidente municipal del lugar, quienes habían acudido este domingo para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción de viviendas con daños totales.

Denuncian mala organización de la delegación

de Bienestar en Salina Cruz para el pago de becas

Por otra parte, en el municipio de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, padres de familia de diferentes escuelas denunciaron este lunes la mala organización de la delegación de Bienestar en Salina Cruz para llevar a cabo el pago de becas en la ciudad.

A decir de los tutores, fueron citados a las 6 horas de este lunes en las oficinas de la delegación ubicada en la calle Coatzacoalcos de la colonia Centro. Los padres de familia llegaron puntual y comenzó a hacerse la fila, sin embargo, hasta las 12:00 horas no había iniciado el pago.

Los inconformes dejaron ver la pésima organización llevada a cabo por el representante de esta delegación, el licenciado Jesús Iván Guzmán y de los mismos empleados de las oficinas.

Y es que, los empleados comenzaron a leer los nombres de los alumnos, luego dijeron que el pago sería por letra de apellidos, después que iban a imprimir una lista de los beneficiados y la iban a pegar en las oficinas, situación que no ocurrió.

Minutos después les cerraron las puertas a los casi 500 padres de familia que se dieron cita en el lugar y les dijeron que iban a “valorar” la mecánica de pago.

Finalmente, los padres de familia fueron citados a la oficina del Banco Bienestar, ubicado a escasos 100 metros de la delegación, lugar donde tuvieron que hacer nuevamente fila para poder recibir el pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *