Acusados de robo a gasolinera, a proceso

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra los masculinos P. V. S. y R. A. R. P. o R. R. P., alias “El Rengo”, probables responsables del delito de robo calificado con violencia cometido hace un mes, en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

Los imputados fueron detenidos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y puestos inmediatamente a disposición de Agentes Estatales de Investigación comisionados en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.

Con base en la causa penal 292/2020, el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas- los imputados, en compañía de otras personas, arribaron a la gasolinera sucursal Eólicos perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras, S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente de Juchitán de Zaragoza y tras someter a los empleados con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo.

Por estos delitos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con el estado de Chiapas, se logró la detención en primera instancia de F. V. S., quien ya fue vinculado a proceso.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General da continuidad a sus procesos de investigación, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes cometen delitos que atentan contra el patrimonio de las empresas oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *