Periodista oaxaqueña reconocida en Premiación Nacional

*La colaboradora del portal de noticias Página3, Diana Manzo, se reconoce como reportera y aprendiz de la vida.

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2020 (Fuente: Paulina Ríos Olivera / pagina3.mx).- La periodista Diana Manzo fue reconocida este viernes 13 de noviembre por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A. C.

Al dar a conocer a quienes ganaron el Premio Nacional de Periodismo 2019, el Consejo le otorgó Mención Honorífica a la colaboradora de este medio en la categoría: Cobertura multi formato / Periodismo de Investigación.

Orgullosa de sus raíces indígenas zapotecas, Diana Manzo participó con el trabajo de investigación periodística: “Energía limpia, contratos sucios”, que realizó con la organización Connectas.

En entrevista con pagina3.mx, Manzo refiere que, aun cuando en ese trabajo aparece sólo su nombre, detrás de esa investigación hay muchas personas que la apoyaron.

Y aunque agradece la ayuda de quienes la guiaron, de la academia y del gremio periodístico, lo hace especialmente a la periodista Lilia Saúl.

“Es un trabajo colaborativo, de muchas personas. Es trabajo de todos y todas. Agradezco a quien caminó conmigo. Especialmente a Lilia Saúl, y a quien hizo el trabajo multimedia en Connectas”, dice con la sencillez que le caracteriza.

Y después de anteponer el trabajo, como muchas veces le sucede, también agrade el apoyo que le ha brindado su familia.

Es importante resaltar que, en los 19 años de este ejercicio de reconocimiento a periodistas, es la primera vez que se entrega una Mención Honorífica.

¿Quién es Diana Manzo?

La periodista zapoteca Diana Manzo, de nombre completo Diana López Manzo, nació un 31 de agosto en el municipio de Unión Hidalgo (del distrito de Juchitán), en la región del Istmo de Oaxaca, desde donde envía su trabajo al mundo.

Se auto-reconoce como “reportera mexicana y aprendiz de la vida”.

Freelance y corresponsal en medios como La Jornada, Istmopress (del que es fundadora), pagina3.mx y Aristegui Noticias.

Produce trabajos con visión de género sobre migración, megaproyectos, medio ambiente y salud.

Estudió la carrera de Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También realizó un Diplomado sobre Comunicación y Género, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha obtenido becas de periodismo de la Fundación Gabriel García Márquez, y la International Women´s Media Foundation (IWMF) (Beca Adelante).

Así como la beca de investigación periodística del Programa Latinoamericano “Connectas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *