A audiencia quien le prendió fuego a una joven y murió

*Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a E. C. C., alias “El Marinela”, por el delito de homicidio calificado cometido en enero de 2019, en la Villa de Etla

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Comprometida con la resolución de casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino E. C. C., alias “El Marinela”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de una joven mujer identificada como W. S. A. B., cometido en enero de 2019, en la Villa de Etla.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 11 de noviembre en inmediaciones del crucero de la Villa de Etla y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 49/2019, el 11 de enero de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, el probable homicida arribó al bar “Los Faroles”, ubicado en la localidad de Santo Domingo Barrio Alto de la Villa de Etla, rociando gasolina y prendiéndole fuego a la víctima, lo que le ocasionó la muerte días después del ataque.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión del probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 16 de noviembre de 2020, quedando en prisión preventiva provisional.

Garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, representa un firme compromiso de la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *