Trabajo legislativo a favor del bienestar de Oaxaca

*El diputado Emilio Joaquín García conminó a buscar el bienestar de Oaxaca para hacer historia  

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Durante este segundo año de trabajo en el Congreso de Oaxaca, se priorizó establecer en el marco jurídico local las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades en el Estado, dijo el diputado, Emilio Joaquín García Aguilar.

Lo anterior, en el marco del Segundo Informe de Resultados Legislativos del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, realizada el pasado lunes 9 de noviembre en el Recinto Legislativo.

El congresista resaltó su iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y así establecer la obligación del Estado a garantizar el desarrollo integral de las regiones con acciones como la producción de alimentos, mediante el fomento de la agricultura familiar, y así alcanzar la soberanía alimentaria.

“Nuestra labor es legislar de la mano del pueblo, somos una generación que escucha y atiende. La voz del pueblo cuenta y se respeta. A dos años del inicio de la Cuarta Transformación de México los representantes populares trabajan con esfuerzos redoblados para modificar el marco legal a favor de la población”, aseguró.

Detalló que durante estos dos años presentó y suscribió 117 iniciativas, de las cuales 68 fueron aprobadas.

También, propuso exhortos hacia las autoridades sanitarias para ejecutar las medidas más eficaces que eviten y contengan el contagio de la Covid-19 en el Estado. En este sentido reconoció el trabajo del personal médico, de enfermería y auxiliares que se encuentran en la primera línea de atención en esta pandemia.

Otros exhortos se dirigieron al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para realizar acciones inmediatas de conservación, mantenimiento y reconstrucción de carreteras, caminos y puentes de nuestro Estado.

El también presidente de la Comisión permanente de Salud, enlistó la resolución de 210 expedientes en 62 sesiones ordinarias de comisión. Además, como integrante de las comisiones permanentes de Gobernación y Asuntos Agrarios, de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Instructora, y de Movilidad, Comunicaciones y Transportes; participó en la resolución de 477 expedientes en 177 sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *