En paro de Vectores, lucha de intereses

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Luego que, de manera irresponsable y poniendo en riesgo la vida de sus compañeros en plena pandemia del COVID 19, y que ha cobrado la vida de empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca, a los dirigentes de este grupo trabajadores le salió el “tiro por la culata”, al quedar al descubierto los verdaderos motivos por el cual iniciaron la toma “loca” de oficinas administrativas situadas en la colonia Reforma de la capital de Oaxaca.

Y es que, con el argumento de pedir honestidad y honradez, convocaron a sus compañeros del Sector Vectores a realizar movilizaciones desquiciadas, que no solamente han puesto en riesgo de contagio a sus compañeros de la Secretaría de Salud, sino a sus familias, ciudadanía y vecinos de la zona norte de la capital oaxaqueña, al estar realizando aglomeraciones.

Exigen que sean despedidos funcionarios de los Servicios de Salud, pero la tarde de este jueves, empleados de la Secretaría de Salud, que no están de acuerdo con estas locas movilizaciones, han puesto al descubierto los verdaderos motivos por los cuales se han realizado las tomas de oficinas.

Por ejemplo, exhiben a Guillermo Díaz, hermano de uno de los manifestantes más furibundos en esta movilización, lo acusan de ser responsable haber volcado vehículos de la dependencia, esto siempre originado por las constantes parrandas que tienen hora de inicio, pero no de final.

Mientras que, a Alejandrino Villar, dirigente de la Sección 73, es evidenciado que utiliza, junto con su hija, camionetas de la Secretaría de Salud para irse de día de campo, utilizando la gasolina y otros insumos pagados por la Secretaría en mención.

Los trabajadores de los SSO señalan, también, que Alejandrino Villar utiliza como vehículos de carga de material para construcción, las camionetas de la dependencia.

Estas y otro cúmulo de acciones en contra de los Servicios de Salud y, por ende, en perjuicio del gobierno estatal, fueron detectados y se habría tomado la decisión de retirarles estos privilegios.

“Dentro del grupo de trabajadores que participan en la alocada movilización existen personas sensatas, dicen que participan ante el tenor de sufrir represalias de sus deshonestos lideres”, acusan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *