Rescatan 25 migrantes

*En Tehuantepec aseguran dos vehículos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En seguimiento a la información de denuncia ciudadana, sobre un grupo de personas, al parecer migrantes, quienes presuntamente habían salido de La Venta a bordo de un camión tórton y una camioneta color rojo, apoyados por otros tres vehículos.

Al respecto y en coordinación con personal del INM y de SEDENA, se implementó un operativo de búsqueda; localizando dichos vehículos a escasos metros de la vía federal, sobre el camino, cerca de la colonia Guadalupe, del poblado de Jalapa del Márquez, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Uno de los vehículos fue encontrado vacío, del cual se desconoce la cantidad de migrantes que eran transportadas en este último, quienes se dieron a la fuga al internarse a la maleza.

Fueron rescatados 25 migrantes indocumentados de nacionalidad guatemalteca, quienes posteriormente serían trasladados de inmediato a la Garita de Migración de La Ventosa, puestos a disposición de la FGR en Salina Cruz, donde se determinará su deportación a su natal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *