Con entusiasmo se celebró la 2ª rodada Bici-IMSS

Con entusiasmo se celebró la 2ª rodada Bici-IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con gran entusiasmo y júbilo se vivió este miércoles la Segunda Rodada BiciIMSS, con el objetivo de promover una vida saludable a través del desarrollo de actividades deportivas y recreativas que fomenten también a la integración familiar.

De acuerdo con la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Nohema Verónica Ferret Soto, dentro de los compromisos que el instituto tiene con su derechohabiencia está  promover actividades que contribuyan en la erradicación de enfermedades causadas por el sedentarismo.

El sedentarismo constituye una de las 10 causas fundamentales de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Por lo que la mejor manera para mantener integra nuestra salud física y mental es la realización de ejercicio, ya que de las ventajas de ejercitarnos es que, además de que ayuda a quemar esas calorías de más, se considera uno de los elementos esenciales para el control de las enfermedades crónico degenerativos.

Por ello exhorta a la población a seguir participando en este tipo de actividades realizadas por el Centro de Seguridad Social, de igual forma los invitó a modificar en su estilo de vida, comenzando con una alimentación balanceada, consumo de agua y realización de por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.

Cabe destacar que el IMSS ofrece al público en general -derechohabientes y no derechohabientes-, cursos ocupacionales, los cuales están disponibles todo el año, algunos de ellos son,  corte y confección, belleza, computación, inglés, alfabetización, tejido, blancos, pintura textil y bordado en listón, panadería y repostería.

Además se dan clases de bailes de salón, danzón, música, ballet clásico, musicoterapia, música, tai chi chuan, cachibol, acondicionamiento físico, aerobics, spinning, primeros auxilios, alimentación saludable, danza y bailes tradicionales, reparación de aparatos electrodomésticos y fontanería.

La población interesada solo debe acudir a la Avenida Juárez 515,  colonia centro, con los requisitos de inscripción: CURP, Credencial de elector, Comprobante de domicilio, Carnet de citas, Acta de nacimiento (menores de edad), Comprobante del IMSS o dependencia (Si es jubilado o pensionado), Adultos mayores credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *