Acusan a la Guardia Nacional de soborno

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Noviembre, 2020 (Fuente: CMMI).- La ciudadana Asunción Morales acusó a la Guardia Nacional de recibir sobornos para que permitan realizar una fiesta en Rancho Viejo, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, del distrito de Jamiltepec, de la región Costa de Oaxaca.

Según dio a conocer, está molesta porque “la Guardia Nacional me canceló un novenario de mi hijo hace ocho días y, ahora nos acabamos de enterar que al capitán de la Guardia Nacional, que se ubica en Santa María Huazolotitlán le pagaron para que les permitieran hacer una boda aquí en Rancho Viejo”.

Cuestionó a la Guardia Nacional, ya que los obligan para tener medidas sanitarias por la pandemia del COVID 19, sin embargo, cobran para dar permisos para hacer algún tipo de eventos, entonces “Qué tipo de seguridad son entonces”.

Según la denuncia de Asunción Morales, al capitán de la Guardia Nacional se le llevó el dinero hasta donde se mantienen laborando, en Santa María Huazolotitlán para permitir el permiso de hacer la fiesta en Rancho Viejo, agencia de San Andrés Huaxpaltepec.

“La Guardia Nacional va a asistir disimulando las cosas, espero y nos publiquen la denuncia para que llegue a sus mayores y ponga el ejemplo”, señaló.

“Lo que me indigna es que nos hayan cancelado el novenario de mi hijo y que me hayan hecho de menos, esa es mi molestia”, dijo.

“Ya fuimos a levantar una denuncia y no nos hicieron caso porque la Guardia Nacional sólo hacía su trabajo y ahora igual en la boda, sólo que esta vez hay dinero de por medio”, reiteró.

“Me indigna porque nosotros sólo hicimos un rezo y ahora en la boda, la Guardia Nacional, no sacó a la gente y porque dan permiso para fiestas”, culminó Asunción Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *