Alejandro Murat asume trascendente compromiso con la infancia

Alejandro Murat asume trascendente compromiso con la infancia

*Firma el Pacto por la Primera Infancia con 50 organizaciones de la sociedad civil

*Se compromete también con cafeticultores para combatir la roya del café

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa asumió un trascendente compromiso con la protección y el sano desarrollo de las niñas y los niños oaxaqueños.

Al firmar con 50 organizaciones de la sociedad civil el Pacto por la Primera Infancia, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” destacó la importancia de la participación ciudadana en los grandes temas de Oaxaca y agradeció a los promotores del pacto su compromiso con la niñez.

Las metas establecidas en este Pacto se incluirán en el Plan Estatal Desarrollo y contarán con recursos para su cumplimiento.

Entre las metas del Pacto se encuentra disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años a 13.7  por ciento; reducir la prevalencia de anemia en menores de 5 años a 14.4 por ciento; asegurar que el menos 80 por ciento de las niñas y los niños sean evaluados en su desarrollo al menos dos veces entre su nacimiento y los 60 meses de edad; y lograr que al menos 60 por ciento de la población menor de tres años tenga acceso a los programas de estimulación oportuna.

También incrementar en 85 por ciento la cobertura de formación escolar presencial y mejorar su calidad; reducir la tasa de mortalidad por homicidios en menores de 4 años a menos de 2 por cada 100 mil habitantes y disminuir en al menos 10 por ciento el número de casos de maltrato infantil en menores de 5 años; disminuir en al menos 15 por ciento los casos de violencia sexual en menores de 5 años; y asegurar que el 100 por ciento de las adopciones se realice de manera legal.

Los integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las organizaciones de la sociedad civil y los promoventes de esta iniciativa darán seguimiento año con año al cumplimiento de estos compromisos.

Durante el evento, el empresario José Escobar Gómez, presidente del Consejo Económico y Social, Consejero de Banamex Citi y expresidente de Coparmex en Oaxaca, se sumó al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa y afirmó que el candidato del PRI  cuenta con experiencia, estudios y  capacidad política para transformar a Oaxaca para bien de todos los oaxaqueños.

 

Alejandro Murat combatirá la roya del café al lado de los cafeticultores

 

En Santo Domingo Tepuxtepec y en San Miguel Quetzaltepec, Murat Hinojosa señaló que debido a los daños que ha causado la roya del café, que ha afectado más de 60 por ciento de los campos productores, asume el compromiso de trabajar al lado de los cafeticultores para combatir esta plaga y lograr una mayor producción del preciado grano en estos municipios, así como en San Juan Bosco Chuxnaban, Asunción Cacalotepec, Santiago Atitlán, Aguatlán, Estancia de Morelos y Tlaxcaltepec, entre otras localidades.

“Vamos a promover la atención en todos los campos para curar este cáncer que afecta a las familias de los productores y a todo el estado”, aseguró.

Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, el candidato priista reiteró que en su proyecto de gobierno están incluidas todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños porque se trata de construir un Oaxaca incluyente, productivo, seguro, moderno y sustentable.

En sendas reuniones con miles de mixes que se dieron cita en las explanadas de los municipios que visitó, Alejandro se comprometió a mejorar la infraestructura de la Sierra Mixe. “Estamos haciendo compromisos para conectar carreteras en la región y darle vías de movilidad a las personas y salida adecuada a los productos,” subrayó.

Por otra parte, destacó que “la Sierra Mixe está abandonada en los servicios de salud, con clínicas rurales que ni siquiera tienen médicos ni abasto de medicina”, por lo que reiteró su compromiso de dar cobertura en salud mediante centros de atención y Unidades Médicas Móviles.

Asimismo, Alejandro Murat señaló la necesidad de construir un aula de cómputo con servicio de internet en el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel 103, y se comprometió a construir una universidad para todas y todos los jóvenes que deseen terminar una carrera o un oficio.

El candidato tricolor enfatizo otros compromisos locales, como gestionar ante el IMSS la ampliación médica rural municipal; ampliar y rehabilitar la infraestructura social básica de la localidad; e implementar el programa de mejoramiento a la vivienda, consistente en la construcción de sanitarios ecológicos, piso firme, techo digno y estufas ahorradoras de leña.

También destacó la incorporación al Instituto de Rescate de las Lenguas Indígenas de todas las personas que hablan alguna; la modernización del camino San Isidro Huayapam a San Miguel Quetzaltepec y la conclusión de la carretera Quetzaltepec a Río Chuxnaban, así como implementar programas de apoyo para la comercialización de los productos y artesanías de la región y la construcción de una unidad deportiva.

En los eventos, Alejandro estuvo acompañado  por el candidato a la diputación local por el distrito X, José Medina.

Por su parte, el diputado suplente local del distrito X por el Partido Acción Nacional, Eulogio José López Pérez, se ha sumó al proyecto de gobierno que encabeza Alejandro Murat, al igual que el sector panista que comprende el distrito, pues, dijo, considero que el proyecto del maestro es el mejor proyecto para el bajo Mixe, el distrito 10 y todo Oaxaca.”

 

Alejandro Murat se compromete con la gente de Huixtepec

 

En San Pablo Huixtepec el candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL se reunión con pobladores de Huixtepec, a quienes dijo que “Oaxaca necesita más que  buenas intenciones, necesita a alguien que dé resultados, no podemos seguir paralizados. Oaxaca lo tiene todo para progresar y no puede, ni merece, esperar más”.

Alejandro se comprometió a ampliar el centro de salud y asegurar el abastecimiento de medicamentos y médicos las 24 horas.

Con los campesinos de Huixtepec, el candidato priista se comprometió con semillas para la plantación de frutas, entre otros apoyos.

Alejandro Murat agradeció a los miles de asistentes a sus eventos de hoy y les dijo que está seguro de que con su apoyo obtendrá el triunfo en las elecciones del 5 de junio y, más importante aún, se logrará construir un mejor Oaxaca para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *