Ex Rector se ampara contra la Fiscalía de Oaxaca

*Eduardo Martínez Helmes fue rector de la UABJO entre los años 2012 y 2016, y durante su gestión se han sumado diversas anomalías en las finanzas de la universidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Noviembre, 2020 (Fuente: El Universal).- El exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, interpuso al menos tres amparos en contra del Juzgado de Control de Cuicatlán y otros, para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

En base a la lista de acuerdos que publica el Consejo de la Judicatura Federal, uno de los amparos promovidos tiene como fecha 16 de octubre de 2020 y el número de expediente 590/2020. Este recurso legal fue interpuesto contra actos del Juzgado de Control de Cuicatlán, del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, así como su incidental.

Un segundo amparo es el radica en el expediente con folio 575/2020, con fecha del 30 de octubre, también de este año, y corresponde a un amparo contra actos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

Mientras que el tercer amparo también se solicitó en contra de actos del Juez de Control de Cuicatlán, y está contenido en el expediente con número 700/200, con fecha 30 de octubre de 2020.

Eduardo Martínez Helmes fue rector de la UABJO entre los años 2012 y 2016, y durante su gestión se han sumado diversas anomalías en las finanzas de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *