Profesores tuvieron fin de semana álgido

Profesores tuvieron fin de semana álgido

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Noviembre, 2015 (Agencias).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se retiraron del zócalo de la capital de Oaxaca, después de haber participado en una marcha que partió frente a las Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia la Plaza de la Constitución, la cual arribó a las 11:00 horas de este domingo.

Luego iniciaron un mitin político encabezado por el Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Ginéz, ante la presencia de unos 500 mentores de la región Valles Centrales del estado, mismos que integran esta gremial.

Durante el mitin se pronunciaron en contra de la evaluación educativa aplicada este sábado 28 de noviembre, en contra de las reformas estructurales, por la libertad de los presos políticos, en contra de la criminalización de Estado y por la salida de las Fuerzas Federales de Oaxaca.

El mitin terminó a las 11:50 hrs con el himno «venceremos».

Es importante mencionar que los profesores tuvieron tres días de actividades, en el marco de la Evaluación Docente que aplicaron los gobiernos, federal y estatal, en el complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa.

Desde el viernes y hasta este domingo los docentes disidentes realizaron actividades en contra de dicha evaluación, además de estar en contra de otras acciones.

El día fuerte para los mentores fue el sábado, ya que partieron en marcha desde el IEEPO hasta Ciudad Administrativa para pretender presionar y de alguna forma incidir en la no realización de dicha evaluación, algo que no sucedió y que sólo quedó en un breve enfrentamiento a pedradas por parte de los profesores, y con gas lacrimógeno por parte de los policías federales, que superaban los 7 mil que habían arribado a Oaxaca para resguardar dicho evento, como parte de la Reforma Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *