En Comitancillo piden revocación de mandato de alcaldesa

San Pedro Comitancillo, Tehuantepec, Oaxaca, Martes 10 de Noviembre, 2020 (Fuente: BBM noticias /Edwin Meneses).- La falta de obras, transparencia de los recursos, excesos en el cobro de impuestos municipales fueron la mecha que encendió a los habitantes de esta comunidad, para exigir la revocación de mandato de su presidenta municipal María Francisca Antonio Santiago.

Desde el pasado jueves, un grupo de pobladores se unieron para tomar el palacio municipal de esta localidad argumentando corrupción de sus autoridades municipales y principalmente de su alcaldesa.

Ese día, se apoderaron de la alcaldía, sin embargo, lograron establecer acuerdos para poder dialogar con la presidenta municipal este lunes, pero esta reunión ya no se dio.

Por lo que los pobladores después de no ser atendidos por su presidenta, volvieron a manifestarse para exigirle revocación de a mandato.

Y es que, a decir de los inconformes, la presidenta municipal, mantiene sumido en el abandono y atraso a su pueblo.

Señala que los dos años que lleva su administración, no existen obras para el mejoramiento de la comunidad, la inseguridad priva a los habitantes, hace falta obra social pública.

Además, tiene pendiente que la aplicación de una auditoría a su municipal por no transparentar el manejo de los recursos públicos, aunado al cobro excesivo de impuestos municipales que le aplica a pequeños comercios y transportistas.

En ese contexto, están demandando que sus regidores levanten la voz y pidan al congreso la revocación de mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *