Equipo de futbol Alebrijes denunció racismo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En el último encuentro de la jornada 13 de la Liga de Expansión en México , disputado el domingo 8 de noviembre entre Alebrijes y Atlante, generó una fuerte polémica denunciada por el conjunto de Oaxaca, quien asegura que uno de sus jugadores fue víctima de racismo por parte de un elemento del equipo capitalino.

A través de un comunicado de prensa, el club de futbol Alebrijes denunció a Ronaldo González, quien aparentemente habría lanzado insultos discriminatorios al defensa iraquí Yohan Zetuna.

“Alebrijes de Oaxaca siempre se ha caracterizado por la sana competencia y el respeto a los valores futbolísticos que nos representan, es por eso que reprobamos toda muestra o representación de racismo en la cancha, misma que lamentablemente nuestro jugador Yohan Zetuna fue objeto por parte del jugador Ronaldo González, camisa número 8 del club Atlante”, expuso el equipo dirigido por Óscar Torres.

De igual forma, exigieron a la Liga de Expansión que tome cartas en el asunto para evitar que esta y otras actitudes racistas se sigan propagando en el balompié mexicano.

Al final del encuentro disputado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ubicado en la capital de Oaxaca, hubo un conato de bronca, en el que tuvieron que intervenir los árbitros y cuerpo técnico, momento en el que se habrían dado los presuntos comentarios racistas por parte de González hacia Zetuna.

Con el triunfo en Oaxaca, Atlante escaló hasta la tercera posición con 25 unidades, mientras que Alebrijes se mantiene en el último lugar con apenas 11 puntos cosechados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *