Pandemia COVID requiere esfuerzo colectivo

Cerremos filas: Ayuntamiento de Oaxaca

*Durante el homenaje virtual, que cada sábado realiza el Gobierno Municipal, la regidora de Hacienda, Tania Caballero Navarro, pidió a las personas anteponer la salud de todas y todos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 07 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El mejor homenaje que la ciudadanía puede hacer a la memoria de las víctimas mortales del COVID-19 es seguir cerrando filas y anteponer y garantizar la salud de la población, resaltó la regidora de Hacienda Municipal, Tania Caballero Navarro, durante la ceremonia virtual que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza cada sábado para honrar a las y los fallecidos a causa del coronavirus y para reconocer al personal del sector salud que diariamente da la batalla para contrarrestar esta enfermedad.

“Hoy me sumo a las voces que exigen un reconocimiento a todas y todos los trabajadores de la salud, educación, servicio público, comerciantes, conductores y a todo ese abanico de seres humanos que, todos los días, arriesgan la vida por nosotros; ustedes son heroínas y héroes de nuestro tiempo”, compartió la concejal.

Indicó que, ante el escenario de pandemia mundial por el que transitamos, los problemas colectivos requieren de respuestas colectivas; añadió que la ciudadanía está obligada a reorganizarse y agregó: “hoy más que nunca compartimos el mismo destino y nuestras decisiones deben estar dirigidas hacia el bien colectivo en favor de quienes más lo necesitan”.

“La COVID-19 ha privado de la vida a familiares, amigos y compañeros a quienes hoy honramos porque su vida forma parte de nuestra historia. Hoy brindamos esta muestra de respeto y consideración a aquellos que ya no están; este homenaje es para ustedes, para agradecer lo mucho que nos dieron y compartir el dolor que les embarga a las familias”, añadió Caballero Navarro.

La regidora de Hacienda hizo un reconocimiento especial a las y los colaboradores del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez; ellas y ellos, recalcó, representan ejemplos de solidaridad, creatividad e ingenio y «nos han demostrado que su profesionalismo está por encima de la vida misma».

Por su parte, el Secretario Municipal, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, puntualizó que del 1 al 6 de noviembre se han registrado 167 nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio de Oaxaca de Juárez

“Debemos seguir extremando precauciones y no relajar las medidas sanitarias, entre más responsable seamos todos, más fácil saldremos adelante”, culminó Ramírez Aragón.

Las y los servidores públicos ofrecieron un minuto de silencio a las víctimas mortales del COVID-19 y un minuto de aplausos a todas las personas que se encuentra en la primera línea de atención de esta enfermedad, manteniendo servicios básicos para beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *