Convoca presidente de RSP a pacto de civilidad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Noviembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En la Instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de cara al próximo proceso electoral, Bersahín López López, representante, y presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Oaxaca, llamó a un pacto de civilidad y participación política.

“Desde este rincón de la geografía nacional, desde Oaxaca, lanzamos una convocatoria para un gran pacto de civilidad y participación política. Solamente con la cohesión colectiva, podremos lograr los cambios transformadores que requiere Oaxaca y el país. No serán aislados o alejados, como lograremos coincidir en una participación política efectiva”, dijo en la toma de protesta a los consejeros ante el INE.

Ante la presencia de Édgar Humberto Arias Alva, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE y de los representantes de los 10 partidos políticos más, que participarán en las elecciones del 2021, el presidente de RSP en Oaxaca, dijo que deben fortalecer las instituciones democráticas juntos.

“Celebramos esta apertura de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, responderemos a cabalidad, con integridad, debate propositivo y visión de construcción de una vida de bienestar integral, como lo marca el espíritu de la democracia”, subrayó López López.

Estos procesos se viven con pasión, con inteligencia, con un alto contenido de intensidad que permite convocar a múltiples visiones en torno a un mismo objetivo, subrayó el dirigente.

“A los presidentes (de los partidos políticos), desde nuestros distintos encargos, nos toca escribir una parte de la nueva página de los procesos electorales en México. Desde Oaxaca, debemos estar preparados para que con nuestros dichos y sobre todo nuestros hechos, contribuyamos a construir gobiernos legales y legítimos, gobernabilidad con paz duradera y una democracia con sentido y desarrollo social”, sostuvo.

En su discurso detalló que RSP llegó a esta toma de protesta con democracia, después de un proceso de construcción largo, donde, gracias a la participación de cientos de miles de ciudadanos, hicieron posible que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se reconoció la legitimidad y la legalidad de su aspiración y validará cada uno de los actos realizados.

“Viviremos un proceso electoral atípico, la pandemia de Covid-19 pondrá a prueba la madurez política de una sociedad en su conjunto. Las campañas tendrán necesariamente, dinámicas de sana distancia y protocolos de seguridad sanitaria, eso no mermará la intensidad, pero sí pondrá de manifiesto, la importancia de ganar sin poner en riesgo la salud del prójimo”, finalizó López López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *